La acentuación es algo sumamente importante.
Crea parte de nuestra lengua, al igual que muchas, pero se distingue en cada
una ya que crea los sonidos tan suaves y fuertes del idioma. Nos ayuda tener
una idea mas clara sobre la diferencia entre palabras escritas de una manera
similar u homófona. Tomemos el ejemplo entre el y él. Ambas palabras suenan
similares pero tienen significados distintos. La primera es un artículo y la
segunda se refiere a “esa persona”. Si no sabemos usar la acentuación, se nos
puede confundir la idea transmitida al lector. Es parte de la riqueza de
nuestra cultura y debería ser parte de nuestra vida cotidiana ya que sin una comunicación
adecuada se crean problemas como el no poder hacer negocio, no poder comunicar
los pensamientos y mal entendidos. Tal vez se vea como un verdadero reto
utilizar los acentos pero con la práctica y empleada en cuanto posible, se nos
facilitará bastante.

No comments:
Post a Comment