He realizado el test de lectura donde se indica
el número de palabras por minuto leídas y el porcentaje de comprensión del
texto. Mis palabras leídas por minuto son 271 y mi porcentaje de comprensión de
la lectura es de 100%
De acuerdo con mis resultados, no alcanzo el
nivel de buen lector pero si lo supero en cuestión de comprensión. No creo el
examen sea una medida concreta porque se que soy una muy buena lectora. Leo mínimo
8 libros por año, éste llevo 14, disfruto bastante lo que leo y lo puedo
relatar como si fue de propia vivencia. Cuando me sumerjo mucho en el libro
puedo acabar uno de 400 páginas en un día pero hay otros en el cual requiere
paciencia.
Pienso que el examen sí ayuda ver la velocidad
pero no la productividad de una persona. Cada quien tiene sus técnicas y formas
de leer. No hay nada malo en tomarte tu tiempo en leer algo y disfrutar cada
palabra relatada. Claro, de vez en cuando hay que pisarle para no pasar toda
una eternidad en una pieza pero hay que disfrutar, apreciar, comprender, saber
aplicar lo aprendido, y más por el estilo, más que nada.
| Pantalla | Papel | Comprensión | Perfil del lector |
|---|---|---|---|
| 100 ppm (pal. por min.) |
110 ppm | 50% | Insuficiente |
| 200 ppm | 240 ppm | 60% | Lector promedio |
| 300 ppm | 400 ppm | 80% | Buen lector |
| 700 ppm | 1000 ppm | 85% | Excelente, lector consumado |

wow! muy padre que bueno que leas.
ReplyDeleteUn poco lenta pero bueno jiji Thanks! :D
Delete