El primer artículo, "México Padece por los
Efectos de no leer", muestra varios factores que toman lugar en la vida
mexicana e impiden la facultad para leer. Es un artículo medio extenso así que
solo mencionaré mis opiniones sobre el artículo y pondré el enlace al final de
cada comentario con su respectiva sección.
El primero dice que no hay fuentes necesarias
para que todos puedan tener un libro pero ¿las donaciones qué? Deberíamos
pensar que cuando tenemos un poco de dinero extra, en vez de gastarlo en una
fiesta o cosas materiales sin gran importancia, invertirlo en un buen libro y
donarlo. Hemos escuchado que al viajar nos da cierta capacidad de implementar
conocimiento a nuestra vida y hacerlo practico, resolver problemas, apreciar el
panorama, y tener un juicio con mas fundamentos y mas críticos. Pues la lectura
nos brinda al igual mucho de esto. Tal vez necesitemos un equilibrio entre las
dos pero la lectura nos dará un escape cuando el dinero no nos alcanza para el
viaje.
También, no todos los gran lectores empezaron con
lecturas de 500 paginas o mas, empezaron con algo que les llamo la atención. Un
cuento, un reporte, un libro de fantasía, etc. Después de despertar esa chispa,
se crea el deseo, el hambre por querer leer más. Estoy de acuerdo que no
solamente es leer lo mejor de lo mejor sino lo que cada persona crea es para
ellos y de ahí desprender sin en un principio ya dado a saborear algo amargo y
no adquirido por gusto.
http://www.sinembargo.mx/07-06-2013/644000
“ ¿Por qué es un problema la lectura?"
Como ya había afirmado, la experiencia y la
lectura te dan conocimiento y ambos son igual de valiosos especialmente si son
aplicados de una forma adecuada. Lo malo de esto es que ya ninguna de las dos
se practica. Ya no vivimos mas que en los video juegos, en novelas, pura
critica muy lejos de ser constructiva, deporte, etc. No queremos leer por
distintas razones y nos negamos y tener una mente abierta ante textos,
especialmente los extensos. ¿Cómo pues se espera aprender algo en la vida si
aniquilamos ambas posibilidades de adquirir el conocimiento?
Se menciona en este artículo sobre la diferencia
o comparación de México con otros países y bueno estoy de acuerdo que la competencia
a veces nos ayuda a aprender, mejorar y más pero también es bueno enfocarse en
lo suyo. Solo apuntamos el dedo o juzgamos sin tomar acción o enfocarnos en
nuestro propio problema. Debemos tener cuidado al comparar, manteniendo un ojo
en lo que se puede captar de los demás y lo que esta pasando con nosotros
mismos.
Siempre nos quejamos de que tenemos un gobierno pésimo
y que los gobernadores no saben lo que hacen pero en realidad ¿de quién es la
culpa? De nosotros mismos por no querer estar informados, estar conformes con
que el gobernador nos ponga una feria en vez de exigir que repare la
infraestructura de la ciudad, de creer todo lo que nos dicen o saber que nos
mienten y no hacer nada al respecto mas que usar unas cuantas profanidades y
seguir igual. Esta en nuestras manos el cambio si en realidad estamos
inconformes con las decisiones de la gente llamada "nuestros
representantes".
http://estepais.com/site/?p=36686
El último artículo enlista cien beneficios de la
lectura que en mi opinión se repitieron varios y se pudieron haber agregado
otros diferentes o simplemente reforzar unos cuantos sin tener larga la lista.
Una percepción de esto podría ser que el autor, Carlos Velasco, quería
enfatizar varios de los puntos por si se te pasaron en otro uso de palabras
pero de todas maneras es un articulo que nos ayuda apreciar todo lo bueno de
los frutos de la lectura.
http://blog.utp.edu.co/alejandropinto/files/2011/04/100-Beneficios-de-La-Lectura.pdf
No comments:
Post a Comment