Yo pienso que el medio masivo de
comunicación más significativo es el radio ya que en tiempo de emergencia es al
que todos recuden para saber que hacer. Nos transmiten las noticias necesarias en
tiempo de guerra, brinda entretenimiento y gusto auditivo (esto dependiendo de
la estación y gustos personales). Además es un medio al cual todo el mundo
tiene acceso. Se encuentra en carros, teléfonos, radio estacionario, etc.
Mi
criterio para escoger el medio de comunicación es el siguiente:
Poco * Mas o Menos ** Bastante *** Totalmente ****
|
Medio
Masivo de Comunicación
|
Accesibilidad
|
Entretenimiento
|
Informativo
|
Creativo
|
Confiable
|
|
Prensa
|
|
|
|
|
|
|
Radio
|
|
|
|
|
|
|
Cine
|
|
|
|
|
|
|
Televisión
|
|
|
|
|
|
|
Internet
|
|
|
|
|
|
Tal vez
difiera un poco o bastante dependiendo los fines con los cuales se usa el medio
y los intereses personales pero yo uso primordialmente los medios para tareas, investigación,
etc. La verdad no veo televisión ya que muchas de las veces ya ni saben que
publicar así que ponen lo primero que se les atraviesa. Ocasiona mucha degradación
cultural especialmente con tanto mensaje de comerciales.
Yo
primordialmente me enfoque preguntándome: ¿Si solamente pudiera escoger uno en
momento de emergencia o de sobrevivencia, cual escogería?
Cada
medio en realidad tiene su propósito y con un uso adecuado y consciente, todo
son bastante útiles y pueden ayudar con el progreso en nuestra sociedad.
No comments:
Post a Comment