Monday, September 1, 2014

El Medio Masivo de Comunicación "Más" Importante



         Yo pienso que el medio masivo de comunicación más significativo es el radio ya que en tiempo de emergencia es al que todos recuden para saber que hacer. Nos transmiten las noticias necesarias en tiempo de guerra, brinda entretenimiento y gusto auditivo (esto dependiendo de la estación y gustos personales). Además es un medio al cual todo el mundo tiene acceso. Se encuentra en carros, teléfonos, radio estacionario, etc. 


          
   










         Mi criterio para escoger el medio de comunicación es el siguiente:
Poco *       Mas o Menos   **      Bastante  ***              Totalmente  ****

Medio Masivo de Comunicación
Accesibilidad
Entretenimiento
Informativo
Creativo
Confiable
Prensa
****
***
***
****
**
Radio
****
****
****
****
****
Cine
**
****
*
****
**
Televisión
***
****
***
**
***
Internet
**
****
****
****
***



 Tal vez difiera un poco o bastante dependiendo los fines con los cuales se usa el medio y los intereses personales pero yo uso primordialmente los medios para tareas, investigación, etc. La verdad no veo televisión ya que muchas de las veces ya ni saben que publicar así que ponen lo primero que se les atraviesa. Ocasiona mucha degradación cultural especialmente con tanto mensaje de comerciales.
Yo primordialmente me enfoque preguntándome: ¿Si solamente pudiera escoger uno en momento de emergencia o de sobrevivencia, cual escogería?
Cada medio en realidad tiene su propósito y con un uso adecuado y consciente, todo son bastante útiles y pueden ayudar con el progreso en nuestra sociedad.

No comments:

Post a Comment