Saturday, September 13, 2014

¿Me Puedes Leer México?

   Acabo de leer recientemente dos articulos que me gustaron bastante. Se trata de mostrar cómo en México se encuentra una crisis que da fundamento a nuestra cultura e ideologia. No queremos leer. En ambos articulos se presenta el mismo dilema pero con opiniones distintas. En una hace referencia a la conquista de los espanoles, la pobreza y otros factores que podrian explicar porque negamos tanto el habito de leer. En el segundo articulo nos dice que no hay motivación alguna que pueda aceptar el mexicano para leer. El primero da mas datos y trata de dar una solucion al problema pero me gusto bastante el sundo ya que en este se habla tal y como es sin tratar de escusar a la sociedad que es algo que se necesita de vez en cuando ¡Lo recomiendo mucho!



   Pienso que la lectura sí es fundamental y la tenemos que practicar día tras día si queremos mejorar. Tratar de aprender a independizarnos de otros, pensar por nosotros mismos, tener ideas originales, ser críticos y finalmente ser críticos constructivos. No solo pensar y tener una opinion sino ofrecer una solución al problema.
   Llegar al punto de estar orgullosos por nuestros alcances, no sobajar a los demás, querer aprovechar el día al máximo, eliminar por completo de nuestro vocabulario "flojera" y "weba". Ser mejor cada día y sí, por qué no, competir con otros países en lo intelectual. 





 Tal vez nos falte mucho pero creo sí es posible con determinación.

A continuación se dan los enlaces de estos articulos:

1.- http://www.uahuaz.hol.es/com3/lectura1.pdf
2.-http://www.uahuaz.hol.es/com3/lectura2.pdf

No comments:

Post a Comment